PROGRAMA ARTE EN LAS ESCUELAS

Capacitación a Distancia

En los últimos años, a las capacitaciones gratuitas y presenciales, se sumó una instancia de capacitación a distancia.

 

Desde el año 2007 nos hemos propuesto generar redes de trabajo entre las instituciones que han ingresado al programa los primeros años, con la intención de fortalecer el sentido de pertenencia al programa y seguir generando instancias de acompañamiento y aprendizaje recíproco entre quienes formamos parte del mismo.

En esta línea se comenzó con la implementación del Sistema de Capacitación a Distancia. Los cursos están pensados para brindar herramientas conceptuales y metodológicas en el abordaje de diferentes temas que contribuyan a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje y promuevan la reflexión sobre la propia práctica cotidiana en la escuela.

Al participar de las Capacitaciones a Distancia los docentes encontrarán información complementaria a la desarrollada en los materiales impresos entregados en la instancia presencial que da inicio al curso y la posibilidad de acceso a espacios y herramientas que lo ayudarán a completar su proceso de capacitación hasta completar su evaluación final.

Cada capacitación trata una temática específica como: Tic’s, Evaluación, Creatividad, entre otras.

Experiencias

Testimonio de la Escuela Alfonsina Storni - Maximo Paz, Cañuelas.

Compartir

Socios del Programa

Idea y Coordinación

Seleccionado por UNESCO como "mejor programa educativo de arte en Argentina", año 2006, Portugal.

Riobamba 1276 piso 2°, CABA (C1116ABJ)
Tel. 54 11 4811-1305 / 4820-3993 (int. 1552 y 1517)