PROGRAMA ARTE EN LAS ESCUELAS

Qué hacemos

El Programa Arte en las Escuelas (AEE) está dirigido a escuelas secundarias, de gestión estatal, que trabajan con poblaciones vulnerables. Este programa se propone generar capacidades sustentables en cada una de las instituciones educativas en las que se lleva a cabo, para mejorar la calidad de la educación y disminuir el fracaso escolar.

 

El tipo de implementación que sostiene AEE con el fin de mejorar los distintos aspectos de las instituciones (gestión, práctica docente y relaciones con la comunidad), es paulatina y se caracteriza por facilitar la intervención y el involucramiento de todos los integrantes de la institución en la toma de decisiones sobre la propuesta educativa que ofrece.

A fin de cumplir su objetivo, el programa introduce el arte y distintas herramientas de la comunicación en la enseñanza escolar utilizándolas como un lenguaje que permite a los alumnos llegar de maneras alternativas a los conocimientos. El arte incrementa y fortalece la capacidad de análisis, interpretación y argumentación de los alumnos.

La estrategia de trabajo se basa en la teoría de las Inteligencias Múltiples que se opone a un tipo de educación centrada únicamente en conocimientos y habilidades lingüísticas y lógico-matemáticas. Por esto se considera que por medio de distintas expresiones del arte y la comunicación social como eje integrador, se puede fomentar en los chicos un renovado interés por sus estudios y lograr que no abandonen la escuela.

Video Institucional

Qué hacemos y qué logramos a través del Programa Arte en las Escuelas.

Compartir

Socios del Programa

Idea y Coordinación

Seleccionado por UNESCO como "mejor programa educativo de arte en Argentina", año 2006, Portugal.

Riobamba 1276 piso 2°, CABA (C1116ABJ)
Tel. 54 11 4811-1305 / 4820-3993 (int. 1552 y 1517)