PROGRAMA ARTE EN LAS ESCUELAS

Talleres

En las instituciones donde se lleva a cabo Arte en las Escuelas, se implementan talleres con los alumnos a fin de generar espacios que introduzcan el arte dentro de las escuelas. Estos talleres están en general incluidos dentro del horario escolar, para garantizar así la sustentabilidad del proyecto.

 

El objetivo no es solamente introducir espacios institucionales para trabajar en los talleres, sino que los mismos sean utilizados por todas las áreas de aprendizaje para articular los contenidos de los espacios curriculares. El propósito es que las actividades llevadas a cabo en los talleres actúen como disparadores para la enseñanza de las distintas temáticas en los diferentes espacios curriculares, sirvan para articular el trabajo de las distintas áreas y que este trabajo articulado favorezca la mayor comprensión de los alumnos sobre los temas abordados.

Además, en los talleres se realizan actividades que despiertan la curiosidad y el interés de los estudiantes promoviendo la creatividad, generando el pensamiento crítico y favoreciendo la comunicación de los alumnos.

Los talleres que suelen implementarse son de disciplinas variadas como radio escolar, teatro, fotografía, arte plástica, entre otros.

Experiencias

Testimonio de la Escuela Alfonsina Storni - Maximo Paz, Cañuelas.

Compartir

Socios del Programa

Idea y Coordinación

Seleccionado por UNESCO como "mejor programa educativo de arte en Argentina", año 2006, Portugal.

Riobamba 1276 piso 2°, CABA (C1116ABJ)
Tel. 54 11 4811-1305 / 4820-3993 (int. 1552 y 1517)